• Portada
  • La Escuela
  • Información
  • Noticias
  • Abierta la inscripción al concurso musical “La Voz Cantante Interempresas”

Abierta la inscripción al concurso musical “La Voz Cantante Interempresas”


  • Un concurso diseñado para fomentar el trabajo en equipo y mejorar el sentimiento de pertenencia de los empleados de una forma lúdica y divertida.

  • El beneficio del concurso permitirá financiar el programa de becas para que los jóvenes talentos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía estudien con matrícula gratuita.

 

Madrid, 30 de octubre de 2023.- La Voz Cantante, el primer concurso interempresas dedicado al canto en equipo, abre su periodo de inscripción para su edición 2024. Hasta el próximo 15 de diciembre, todas las empresas interesadas en formar parte de este concurso artístico podrán registrarse aquí.

La Voz Cantante Interempresas, más allá de una competición artística, es un programa que crea equipo, potencia el talento a través de la música y genera cohesión. Organizado a través de los departamentos de Recursos Humanos y/o de Talento y Cultura de las empresas, brinda la posibilidad de ofrecer a sus empleados una actividad original y divertida para trabajar la motivación, el compañerismo y el desarrollo personal, así como fomentar los valores corporativos de cada una de ellas.

La Voz Cantante equipo Telefónica

En las ediciones anteriores las empresas participantes fueron: Banco Santander, BBVA, EDP, Endesa, EY, Google, Management Solutions y Telefónica. A través de la música, los partícipes trabajaron todo tipo de soft skills, aumentando la autoestima y disfrutando de este desafío diferente y divertido.

 

Ganador en 2023 del Premio “100 mejores ideas” de Actualidad Económica, “La Voz cantante Interempresas” ofrece dos programas dependiendo del número de empleados que la empresa quiera convocar:

  • Programa Piccolo donde cada empresa inscrita tendrá un equipo de ocho personas, clases online con un cantante lírico profesional y la gran final sobre el escenario del auditorio de la Escuela Reina Sofía entre las empresas adheridas a esta modalidad.
  • Programa Tutti en el que cada empresa reúne a dos equipos de ocho personas, y además de las clases online, celebran una semifinal interna donde todos los empleados votan a su equipo favorito y los seleccionados actúan en una gala final con el resto de empresas concursantes.            

El ganador de cada programa es elegido por votación ponderada entre un jurado profesional y el voto de los empleados de todas las empresas participantes en su categoría correspondiente.

Con este concurso, la Escuela Reina Sofía refrenda uno de sus principales objetivos, el de apoyar a jóvenes talentos en su desarrollo personal y artístico, ya que los beneficios estarán destinados a sustentar la financiación de las becas de los alumnos.