Vicente Bono Plancha

Vicente Bono Plancha

Nació en Tavernes de la Valldigna (España) en 1999. Desde 2020 estudia en la Cátedra de Contrabajo Unidad Editorial de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Duncan McTier. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Comenzó sus estudios de contrabajo en el Conservatorio Profesional de Cullera en 2007. Posteriormente, accedió al grado superior en el Conservatorio Superior de Música de Alicante y, en 2017, fue becado por el programa Erasmus en el Conservatorio San Pietro a Majella di Napoli (Italia). Terminó sus estudios de grado de música en 2019.

En 2016 ganó el segundo premio del Concurso Jóvenes Intérpretes Lions Club International (España). Ha sido contrabajo titular de las jóvenes orquestas españolas de la Generalitat Valenciana y Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, además de la Ostrava New Orchestra (República Checa) e Italian Orchestra Cinema (Italia).

En febrero 2019 fue seleccionado como tutti para la Orchestra Filarmónica del Festival Pianístico di Brescia e Bergamo (Italia) y, ese mismo año, como academista de contrabajo en el Auditorio de la Diputación de Alicante Simfònica.

Como alumno de la Escuela es miembro del Cuarteto de Contrabajos Dittersdorf de Unidad Editorial.