Magister significa Clases Magistrales

Imagen de previsualización de YouTube

Cuando Classicalplanet comenzó su andadura MAGISTER ya exitía como proyecto. Su idea de base era sencilla y de ahí que se mantenga intacta: grabar las Clases Magistrales que se daban en la ESMRS para que la gente pudiera ver cómo trabajan los mejores maestros de música del mundo.

La herramienta educativa tiene un alcance de gran embergadura, pues permite que los alumnos de cualquier lugar del mundo puedan ver los ejercicios de vocalización de Teresa Berganza o cómo Marco Rizzi digita una Allemande de Bach. Además, abarata los costes de un tipo de educación que hasta ahora se consideraba elitista por la gran inversión económica que conllevaba.

A día de hoy el proyecto es una realidad pionera en el mundo. De hecho, muchos conservatorios de América lo han incluido en su material escolar, y tienen acceso gratuito dentro del centro educativo.

Para los centros y personas que no gozan de esta gratuidad, el equipo gestor del proyecto ha adaptado las tarifas a las necesidades de cada uno. De esta manera, los alumnos pueden preparar una obra determinada a través del visionado del vídeo tantas veces como quieran y los profesores cuentan con un valios material de apoyo para sus clases.

¿Te interesa? Pregúntanos, y te ayudaremos a preparar tu obra preferida o material musical para tu clase.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *
Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>