Convertirse en cantante de ópera

Imagen de previsualización de YouTube
La ópera, un género amado por unos y denostado por otros, nunca crea indiferencia. Su apreciación ha cambiado a lo largo de los siglos, y puede decirse que en el que nos ocupa vuelve a gozar de gran éxito.

Elegir el canto lírico como instrumento,… …o como disciplina a la que dedicarse, conlleva un camino largo por varias razones. La más evidente de todas, aunque no la única ni la más importante, es la necesidad de una voz plenamente desarrollada para poder empezar a estudiar: los alumnos de canto comienzan su andadura cuando otros alumnos ya llevan años practicando.

Anna Moroz, alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía (ESMRS), cuenta cómo llegó a convertirse en Mezzo-Soprano: “Yo empecé mis estudios como pianista y después como directora, ya en el conservatorio empecé a aprender canto, a cantar.
Es un amor a la música desde pequeña, cuando tenía tres años ya tenía esta pasión por la música. Así, decidí seguir con la música toda mi vida. Estoy muy contenta porque puedo expresar todos mis sentimientos de esta manera, con la música y a través de mi voz”.

Anna está contenta con su decisión, es más mayor que otros alumnos de la escuela, pero su prometedora carrera como cantante ha hecho que todos los esfuerzos merezcan la pena.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *
Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>