Rossini y las ranas en Google

Google y Facebook son actualmente nuestras agendas de efemérides. Hoy nos han sorprendido con un tributo a la música clásica, un simpático doodle –que es como se llaman a estos cambios en la Home- que conmemora el 220 aniversario …

del nacimiento de Gioachino Rossini (1792 -1868). En particular, este doodle está inspirado en la ópera bufa El Barbero de Sevilla, compuesta por Rossini en 1816 y está basada en la trilogía literaria del barón francés Pierre-Augustin de Beaumarchais.

En otras ocasiones Google también ha homenajeado al mundo de la música. El año pasado celebró el 144 cumpleaños de Enrique Granados y el 96º aniversario de Les Paul convirtiendo el logotipo del buscador en una guitarra eléctrica con la que los usuarios pueden interactuar.

¿Y qué tendrán que ver las ranas con Rossini? Se habrán preguntado muchos esta mañana al abrir Google. Pues resulta que este pequeño animalito lleva apareciendo en todos los doodles de los años bisiestos, es decir, en los 29 de febrero de 2008, 2006,… El origen de la asociación es un juego de palabras en inglés: “leapfrog” significa “salto de la rana”, mientras que “leap year” quiere decir año bisiesto.

Classicalplanet también se une a la iniciativa de Google y dedicamos nuestro post del día al reconocido compositor italiano, quien sólo celebra su efeméride cada cuatro años.

Imagen de previsualización de YouTube

1 comentario en Rossini y las ranas en Google

  1. Alberto en dijo:

    Rossini fue un maestro de las óperas, me alegro de que los de google se hayan acordado de él.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos necesarios están marcados *
Solo se publicarán mensajes que:
- sean respetuosos y no sean ofensivos.
- no sean spam.


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>