SHOSTAKOVICH, Dmitry

Romance de "Ovod" (El Tábano), suite para orquesta op 97a (arreglo para violín y piano de K. Fortunatow)

13-mayo-2016 Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía

Ver ficha

[DURACIÓN: 03' 43'']

03' 43''

Durmanovic, Damir

Durmanovic, Damir

Hoxha Ganiyev, Elvin

Hoxha Ganiyev, Elvin

Nació en Ankara (Turquía), en 1997. A los seis años empezó a estudiar violín en la Escuela de Enseñanza Primaria de la Universidad de Música Bilkent, en su ciudad natal, donde, tras recibir la formación de los profesores Server Ganiyev y Rasim Bagirov comenzó a estudiar bajo la tutela de la profesora Elena Postnova. En este centro ha obtenido las notas más altas. Igualmente, ha recibido clases de importantes directores como Rengim Gökmen, Vladimir Spivakov y Klaus Weise. Posteriormente, accedió a las clases del profesor Zakhar Bron en el Conservatorio de Zúrich, Suiza. Desde el curso 2014-2015 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica con el Profesor Titular Zakhar Bron. Disfruta de Beca de Matrícula y de Residencia Fundación Albéniz. Ha recibido galardones como el Primer Premio en el Concurso Internacional Patrimonio Cultural de Moscú, en 2006, y en la categoría 2Premio Compositores Turcos2 del Concurso de Violín Gülden Turali de Mersin, Turquía, en 2007, Segundo Premio del Concurso Internacional para Jóvenes Violinistas Lipinski-Wieniawski de Lublin, Polonia, en 2010, Medalla del Vaticano, en 2011, Primer Premio "Noche en Madrid", en 2012, o dos premios especiales en el Concurso Tchaikovsky para Jóvenes Músicos, en Montreal, Canadá, en 2013, entre otros.

D'Melon Moraguez, Ellinor

D'Melon Moraguez, Ellinor

Es hija de la profesora e instrumentista de piano Olga María Moraguez y del profesor y artista visual Eugenio D'Melon. A la edad de cuatro años comenzó a recibir clases de la docente Fay Robotham y posteriormente del profesor Steven Woodham. Desde el curso 2010-2011 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica con el Profesor Titular Zakhar Bron. Disfruta de Beca de Matrícula Fundación Albéniz. Ha recibido lecciones magistrales de Sergey Kravchenko. En mayo de 2005 hizo su primera actuación acompañada al piano por su madre y, ese mismo año, obtuvo el Segundo Premio en la categoría "menores de siete años" en el Festival Anual de la Asociación de Maestros de Música de Jamaica. En 2007, en una nueva edición del festival, ganó todos los premios en las diferentes categorías en las que se presentó, como "menores de 13 años" o "repertorio de violín" y obtuvo el Trofeo de "Most Outstanding Junior Performance" (Mejor Interpretación Junior) y correspondientes certificados de honor. En el año 2008 fue invitada a una audición en la Escuela de Música Yehudi Menuhin de Londres, que pasó con éxito. Ha participado en dos seminarios internacionales consecutivos en Italia bajo la dirección de la profesora Natalia Boyarsky. En octubre de ese año dio su primer recital en el Royal Plantation Inn en Ocho Ríos, en Jamaica, junto a su madre como pianista, en el que interpretó obras de Severn, Elgar, Schubert, Massenet, Wieniawski, Brahms, Saint-Saëns, Sarasate, Mascagni y Willen Ten Have. Ha participado en más de 50 presentaciones entre las que destaca una actuación acompañada por la New England Youth Orchestra dirigida por Rittenhouse, actuaciones con la Nueva Orquesta Sinfónica Juvenil de Jamaica, bajo la batuta del director Gustavo Dudamel, y, finalmente, su presentación en el Cayman Arts Festival 2010.

Torre Gallego, Joaquín

Torre Gallego, Joaquín

Nació en Madrid (España), en 2000. Comenzó sus estudios de violín con el pedagogo Sergio Castro en la Academia de Música CEDAM. Desde 2012 estudia con Sergey Teslya. Desde el curso 2014-2015 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín con el Profesor Titular Marco Rizzi. Disfruta de Beca de Matrícula Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y Fundación Albéniz. En 2012 ganó el Segundo Premio en el X Concurso Violines por la Paz, celebrado en Sevilla. Destaca su actuación en el programa de TVE "El Conciertazo", bajo la dirección de Fernando Argenta, y su participación en el concierto de presentación de la Escuela de Niños del Conservatorio Superior de Música de Aragón, en Zaragoza. También ha participado en numerosos conciertos y audiciones por la Comunidad de Madrid, y en los festivales Forum Musikae, Madrid, Forum de Orihuela, Alicante, y Katerina Gurska, Segovia. En 2012 participó en el proyecto "Shining Light Goa", lo que le llevó a tocar un recital en Londres. Recientemente ha dado recitales en los festivales de Comillas, de Gijón y en el ArtDialog de Biel, Suiza, donde fue invitado por Natalia Gutman. Como alumno de la Escuela, forma parte del Cuarteto Schola, bajo la tutela del Profesor Heime Müller.

Delgado Casado, Laura

Delgado Casado, Laura

Comenzó sus estudios con el profesor Jesús Ramos Hidalgo en el Conservatorio de Zamora, donde permaneció con él hasta la actualidad. Alumna del profesor Lev Chistyakov, en los años 2006, 2007 y 2008 asistió también a la Escuela Internacional de Música Presjovem Ciudad de Lucena, donde ha recibido clases de violín de Olga Vilkomirskaya, Alfredo García Serrano, Lina Tur, Pollina Kotliarskaya y David Ballesteros y de música de cámara del Cuarteto Casals, Claudio Martínez Mehner y Ashan Pillai. Desde el curso 2011-2012 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín con la Profesora Titular Ana Chumachenco. Disfruta de Beca de Matrícula Fundación Albéniz. En mayo de 2010 obtuvo el Primer Premio de la categoría A de solistas en el I Concurso de Interpretación "Claudio Prieto". En mayo de 2011 obtuvo el Segundo Premio y el Premio Jesús de Monasterio al Mejor Intérprete de Música Española en la categoría juvenil del IX Certamen Internacional de Violín Violines por la Paz, en Torres (Jaén). En 2007 ingresó en la Joven Orquesta de Castilla y León, en la que ha tocado bajo la dirección de maestros como Rubén Gimeno y Jesús López Cobos. Como alumna de la Escuela, forma parte de la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigida por Jesús López Cobos. Además, es miembro del Cuarteto Esferas, dirigido por el profesor de cuartetos de cuerda Heime Müller.

Tagliamento, Paolo

Tagliamento, Paolo

Nació en Conegliano (Italia), en 1997. Estudió en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán, donde, bajo la tutela de Maria Caterina Carlini se tituló Cum Laude y con Mención de Honor. Además, ha estudiado con profesores como Mauricio Fuks, Vera Beths, Jürgen Kussmaul, Daniele Pascoletti, Corrado Bolsi, Gisella Curtolo, Giovanni Angeleri, Alessandro Moccia, Ilya Grubert, Pavel Berman, Ana Chumachenco y Salvatore Accardo. Desde el curso 2014-2015 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín con la Profesora Titular Ana Chumachenco. Disfruta de Beca de Matrícula Residencia Fundación Albéniz. Ha asistido a cursos en Italia y en el extranjero, en centros musicales como la Fundación Santa Cecilia de Portogruaro, la Zinaida Gilels Violin School de Vittorio Veneto o la Academia Gustav Mahler de Bolzano, y a lecciones magistrales en el Conservatorio de Milán, la Academia Chigiana de Siena, la Academia Stauffer de Cremona o la Academia Perosi de Biella. Ha ganado numerosos concursos, entre ellos, el Nacional de Vittorio Veneto, en 2010, International de Violín Andrea Postacchini de Fermo, en 2012, "Società Umanitaria" de Milán 2012-2013, o el Rassegna dei Migliori Diplomati dei Conservatori e Istituti Musicali d’Italia, en Castrocaro, en 2013. Asimismo, ha participado en importantes festivales nacionales e internacionales como el Assisi nel Mondo, Festival de Bir Miftuh, en Malta, o el Festival Eilat, Israel. Como solista, ha actuado en Italia, Europa o Asia, y con orquestas, con I Pomeriggi Musicali de Milán, la Orchestra Filarmonia Veneta o la Sociedad de Música de Cámara de Colombo, entre otras. Ha sido invitado en varias ocasiones para actuar en canales de televisión públicos y privados. Como alumno de la Escuela Reina Sofía, forma parte de la Orquesta Sinfónica Freixenet, dirigido por Josep Pons. Además, es miembro del Trío Nielsen, bajo la tutela de la Profesora Márta Gulyás. Actualmente toca un violín "Giorgio Serafin" 1748, cedido por la Fondazione Pro Canale de Milán.

Zhu, Leia

Zhu, Leia

Horvat, David

Horvat, David

Issel Burzyñska, Inés

Issel Burzyñska, Inés

Nació en Tarragona (España), en 2001. Con cuatro años empezó a estudiar violín con su madre Iwona Burzyñska, lenguaje musical en la Escuela de Música Nou Art de Tarragona y piano con la profesora Natalia Oterino. Inició clases de ballet en la Escuela Artis de Tarragona y posteriormente obtuvo el Grado II en la Royal Academy of Dance de Londres, en Inglaterra. En 2007 participó en el Concurso Infantil de Piano de Torroella de Montgrí, en Barcelona. En 2008 comenzó a estudiar violín con la profesora Eva Graubin en Barcelona. Ha participado en clases magistrales con Bartosz Bryla, Evgueni Grach, Eva Graubin y Oleg Kryssa. Desde el curso 2012-2013 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica con el Profesor Titular Zakhar Bron. Disfruta de Beca de Matrícula Fundación Albéniz y de Residencia Consell Nacional de la Cultura i de les Arts (CoNCA). En 2008, ganó el Primer Premio en el Concurso Instrumental Sant Anastasi de Lérida, en la categoría de iniciación al violín, galardón que volvió a conseguir en 2012 en la categoría juvenil. Asimismo, en 2009, recibió el Primer Premio en el Concurso Corda de Barcelona, en la categoría "D" (Infantil), y en 2010 en el Concurso de Interpretación Musical Arjau de Barcelona. En 2011 ganó el Tercer Premio en el Concurso Internacional Kocian en Ústí nad Orlicí, en la República Checa, donde fue la única participante procedente de España. En 2006 realizó su primer concierto para Juventudes Musicales de España, en Reus, acompañada al piano por su padre, Piotr Issel. En 2012 dio un concierto solidario para la Fundación Internacional de Solidaridad Compañía de María en beneficios del Hospital de Monvu en la República del Congo, y realizó su primer recital junto con su madre (violín) y el pianista Cecilio Tieles en el Auditorio Santa Lucía de Tarragona.

Participantes

SIGUIENTE

CLASSICALPLANET.COM

USUARIO


PASSWORD



¿todavía no eres usuario? REGÍSTRATE

En cumplimiento con lo establecido en el artículo 22.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI), te informamos que este portal web acepta el uso de cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. -
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en política de cookies.
Política de cookies +