Valerie Isabel Steenken

Valerie Isabel Steenken

Nació en Múnich (Alemania) en 1999. Desde 2020 estudia en la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Marco Rizzi. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Comenzó sus estudios en 2016 en la Hochschule für Musik und Theater de Munich (Alemania) con Julia Fischer. Además, ha recibido lecciones magistrales de Ana Chumachenco, Andreas Janke y el propio Marco Rizzi.

Sus actuaciones con orquesta incluyen su participación como primer violín con la Odeon Jugendsinfonieorchester y con la Bayerisches Landesjugendorchester. Asimismo, ha actuado con el director Jonathan Nott en la Filarmónica de Múnich. Como solista, ha tocado en el ciclo Concert for Children de la Filarmónica de Múnich, con Julia Fischer y con la orquesta de estudiantes de la Hochschule für Musik und Theater de Münich.

Desde 2016 recibe la beca Yehudi Menuhin Live Music Now. En 2019 recibió varios premios en Alemania, como el primero en el concurso internacional de música de cámara Gerhard Voght y el tercero en el concurso August Everding para violín.

Como alumna de la Escuela forma parte del Cuarteto y del Grupo Albéniz de Prosegur.