Natalie Schwamova

Natalie Schwamova

Nació en Praga (República Checa) en 1999. Desde 2020 estudia en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Dmitri Bashkirov. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Comenzó a tocar el piano a los cinco años. Estudio en la Escuela de Música de Praga (República Checa) y tiene un Máster en la Universidad de Bellas Artes de la misma ciudad. A los 10 años debutó tocando el concierto para piano núm. 20 de Mozart con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Buenos Aires (Argentina). Además, ha actuado como solista junto a las principales orquestas checas, la Orquesta Filarmónica Janácek, la Orquesta Filarmónica de Cámara Checa Pardubice, la Orquesta Filarmónica de Pilsen y la Orquesta Sinfónica de Praga. En 2017 tocó junto a la Orquesta Sinfónica de Aarhus (Dinamarca).

En octubre de 2015 se convirtió en una de las pianistas más jóvenes en la historia en participar en el concurso de piano Chopin de Varsovia (Polonia) con sólo 16 años. Mantiene una activa agenda artística habiéndose presentado también en recitales en Europa, Estados Unidos, Sudamérica y Asia frente a numerosas audiencias. En noviembre del 2019 grabó su primer CD.

Como alumna de la Escuela forma parte del Cuarteto Schumann de Enagás.