Miriam Silva Martínez

Miriam Silva Martínez

La soprano Miriam Silva nació en Cartagena (España) en 1996. Desde 2020 estudia en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Francisco Araiza. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música Narciso Yepes de Lorca en las modalidades de oboe y canto. Posteriormente fue alumna de la catedrática Gloria Fabuel en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. También ha estudiado entrenamiento actoral con Alejandro Carvallo. Además, ha recibido clases magistrales de Ana Luisa Chova, Giulio Zappa, Alessandro Amoretti y Cristóbal Soler, entre otros.

Obtuvo el primer premio en la XVIII Edición del concurso Entre cuerdas y metales de Cartagena (2015) y fue finalista en el IV Certamen de Lied y Canción de Albox (2018) y en el Concurso de Juventudes Musicales de España en la modalidad de canto (2019).

Ha protagonizado la recuperación de la obra “Marinada” de Vicent Garcés, en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia, ciudad en la que también ha interpretado a Mercedes en la ópera “Carmen” de Bizet (2019). Ha actuado en recitales de ópera y zarzuela en Valencia, tanto en el Palau de la Música (2019), como en el Palau de Les Arts (2020).