Jennifer Panebianco del Mónaco

Jennifer Panebianco del Mónaco

Nació en Tarragona (España) en 2005. Desde 2020 estudia en la Cátedra de Violín Telefónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el profesor Marco Rizzi. Disfruta de beca Fundación Albéniz.

Estudió hasta 2011 en el Conservatorio Profesional de Música de Vila Seca en Tarragona con el profesor José María Ferrando y desde 2018 con el profesor Sergey Teslya. Además, ha recibido lecciones de Tatiana Aleshinski, Josep Colome, Yuri Volguin, Yuliya Kriktus y Evelio Tieles. Hizo su debut con orquesta como solista a los 8 años, con la Orquesta de Cámara de Ariège en Francia. También ha tocado como solista con la Orquesta de cámara de Alessandria, orquesta Camerata XXI, Gnessin Virtuosi y la Joven orquesta de Taiwan, con la que realizó la premier Asiatica de la versión para violín y orquesta del capricho 24 de N. Paganini.

Desde temprana edad ofrece recitales en países como Italia, España, Francia, Taiwan, Rusia, Japón, Portugal, Grecia, Suiza incursionando también en el jazz y la música popular.

Entre los galardones que ha recibido destacan el primer premio y premio especial Rising Star en el concurso THE MUSE, Santorini (Grecia, 2013) y el primer premio en los concursos Marie Cantagrill (Francia, 2013), primer premio concurso europeo de música Citta di Moncalieri de Turin (Italia, 2013), primer premio absoluto en el concurso Tartini en Piran (Eslovenia, 2013), primer premio en el concurso Jóvenes Músicos en Treviso (Italia, 2014), primer premio en el Farham Music Competition (UK) y primer premio absoluto en el IV Concurso internacional de Violín de Praga (República Checa, 2016). Recibió en 2018 y 2019 la beca Jaume Gonzalez para el desarrollo del Club Rotario Barcelona 92.
Como alumna de la Escuela forma parte del Trío Appassionato. Toca un violín cedido por el luthier Josep Saguer, Barcelona.