Inmaculada Veses Gil

Inmaculada Veses Gil

Nació en Líria (España) en 1996. Entre 2017 y 2020 se formó con el profesor Hansjörg Schellenberger en la Cátedra de Oboe de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid. En 2019 recibió de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de alumna más sobresaliente de su cátedra, así como la Mención de grupo de cámara más sobresaliente, grupos de vientos, como integrante del Quinteto O Globo, mención que repitió en 2020, con el Globo Ensemble.
Comenzó sus estudios de oboe en 2004 en la Unión Musical de Llíria, donde obtuvo el grado elemental. Entre 2010 y 2012 realizó tres cursos de oboe dirigidos por Francisco Salanova (Técnicas y Perfeccionamiento e Interpretación). En 2012 participó en el curso de oboe Quincena Musical Manuel Enguidanos de la Unión Musical de Llíria, dirigido por Ali Groen. Ha asistido a la Escuela de Perfeccionamiento en la Unión Musical de Llíria dirigida por Jesús Fuster y ha estudiado el tercer año de oboe en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia con Vicente Llimerá. También ha recibido clases magistrales de Jonathan Kelly, Sabine Meyer y Reiner Wehle. En 2012 consiguió el primer premio en la especialidad Viento Madera en el IV Concurso de Jóvenes Intérpretes Rotglá y Corbera. En 2014, obtuvo el premio profesional de fin de grado de oboe. En 2015, colaboró con la Joven Orquesta Sinfónica del Vallés, con la Joven Orquestra de la Generalitat Valenciana y con la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana.
Como alumna de la Escuela ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Freixenet dirigida por Andrés Orozco-Estrada, Víctor Pablo Pérez, Plácido Domingo y András Schiff, y de la Sinfonietta, bajo la batuta de Jorge Rotter y Johannes Kalitzke. También fue miembro del Grupo Fundación Mutua Madrileña. Desde 2019 forma parte del Globo Ensemble del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid.