Ihor Voievodin

Ihor Voievodin

El bajo-barítono Ihor Voievodin nació en Dnipró (Ucrania) en 1990. Desde 2018 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Canto “Alfredo Kraus” Fundación Ramón Areces, actualmente con el profesor Francisco Araiza. Disfruta de becas Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid y Fundación Albéniz.

Comenzó su educación musical en el Conservatorio Glinka de Dnipró, especializándose en dirección coral. Posteriormente, se incorporó a la Academia de Música Glinka en la misma ciudad para estudiar canto. Además, ha recibido clases magistrales de Teresa Berganza, Stéphane Degout, Konrad Jarnot y Francisco Araiza y, durante el Encuentro de Música y Academia de Santander, de Iris Vermillion.

Su vida artística se ha desarrollado en el Teatro de la Ópera de Dnipró y ha representado los papeles de Escamillo y Morales (Carmen), Tonio y Silvio (Pagliacci), Eugene Onegin (Eugene Onegin), Conte (Le nozze di Figaro), Alfio (Cavalleria Rusticana), Prince Eletsky y Thomsky (The Queen Of Spades).

Como alumno de la Escuela ha formado parte del Grupo Voces Tempo de Fundación Orange.